¿Por qué elegir los firewalls Fortinet?
Las ventajas principales son muy simples, Fortinet hace todo esto y a un precio muy bueno:
Firewall: Toda la línea de equipos permite definir individualmente cada una de las interfaces y así darle la posibilidad al equipo a configurar las WAN o DMZ que sean necesarias usando todos los puertos disponibles. Esto permite armar zonas independientes y trabajar sobre ese tráfico que pasa a través de dichas interfaces pudiendo hacer un escaneo de Virus, filtro de URL/IP o simplemente monitorear el tráfico y loguearlo.
FortiASIC es el procesador de los equipos de Fortigate íntegramente diseñado para llevar a cabo las tareas de FortiOS en el más alto rendimiento y poniendo al equipo en una gran ventaja en cuanto a la competencia.
Antispam: Los equipos cuentan con un servicio de Antispam también alimentado con la base de datos de Fortiguard que permite filtrar e identificar el correo no deseado.
Anti-Virus / Antispyware: Fortigate cuentan con poderosos Antivirus y Antispyware perimetral alimentado con la base de datos de Fortiguard que mantiene actualizado y al día al equipo.
Web Filtering:
Características principales:
• Bloqueo de contenido Web basado en listas blancas/negras de URL y palabras clave.
• Filtrado de páginas Web basado en categorías (77) y/o clasificaciones, utilizando el Servicio de Fortiguard Web Filtering, con cobertura 24×7 a nivel mundial, que proviene de más de 50 servidores de distribución instalados en 12 diferentes localidades alrededor del mundo.
• Cuotas de uso basadas en tiempo, por categoría: permite otorgar y administrar el uso de recursos de una manera responsable, limitando así posibles abusos. Clasificación de imágenes contenidas en URLs
• Safe Search (Google, Yahoo, Bing): integración completa con los servicios de búsqueda “estrictos” de los 3 proveedores de búsqueda más importantes.
Control de aplicaciones: el Control de Aplicaciones provee un control altamente granular sobre las aplicaciones, llegando incluso hasta identificar al usuario individual que está haciendo uso de ella. Esto permite a los administradores la capacidad de hacer cumplir las políticas de acceso a las aplicaciones basadas en roles de usuario, o quizá por departamento, o unidad de negocio.
Reportes Flexibles: La obtención de reportes, disponible tanto en equipos FortiGate como con FortiAnalyzer, permite poder hacer auditorías para descubrir qué aplicaciones están usando los recursos de red. Con estos reportes se pueden identificar aplicaciones más utilizadas, categorizadas, los usuarios más activos para cada aplicación, etc.
Optimización WAN: La capacidad de WAN Optimization permite hacer caché de archivos sobre el equipo y así mejorar el tiempo de respuesta en múltiples peticiones iguales dentro de red.
IPS: La funcionalidad de Prevención de intrusos permite proteger contra ataques desconocidos mediante de análisis de anomalía en la red. Con el servicio de Fortiguard actualiza la base de datos.
DLP: La función Data Leak Prevention (DLP) o prevención de fuga de información en los equipos Fortigate permite fijar archivos de carácter sensible para las empresas y en base a eso hacer las detecciones y bloqueos que correspondan para evitar la fuga de dicha información.
Traffic Shaping: La función de Traffic Shaping permite gestionar el ancho de banda de los IPS aplicado a rangos de IP o servicios configurándole un rango limitado /asegurado.
VPN IPsec / SSL VPN: El FortiOS cuenta con la posibilidad de crear VPN IPSec y SSL, también da la posibilidad de configurar un portal para que los usuarios ingresen y se conecten de una forma fácil y práctica. También se puede configurar los distintos módulos que aparecen en dicho portal.